Hoy nos levantamos a las 7 hs de la mañana desayunamos y emprendimos el viaje rumbo a Colombia, en el camino cruzamos una procesión que llevaba a la Virgen de la Purificación de Huaca. Cuando llegamos a la frontera (10 hs ) había mucha gente esperando, estabamos en la fila con Lu cuando derrepente se escuchan gritos, ruido de vidrios rotos y la gente que se dispersa de la cola y se arma una corrida, yo la agarre a Lu y la lleve a Alazan, cuando la cosa se acomodo me acerque nuevamente a la fila y ahi me entere que habia pasado, fueron los de la barra brava del "Nacional de Medellin" que estaban queriendo pasar a Quito para un partido y por la gran demora no hiban a poder llegar a tiempo a la cancha. El ingreso en Colombia fue mucho mas rapido y sencillo pero ya habiamos perdido mas de 3 horas en la salida de Ecuador, por lo tanto en el registro de ingreso del vehículo a Colombia nos recomendaron que nos quedemos en Pasto porque de camino a Cali hay una zona peligrosa (Valle del Cauca) con retenes de guerrilla que operan por la noche y estariamos por ahí casi anocheciendo además que las rutas no están muy buenas.
El paisaje se fue poniendo cada vez mas bonito con laderas tapizadas en parches de diversos colores, aquí los propietarios tienen una o dos hectáreas (minifundio) y al haber diferentes plantaciones se produce este efecto.
Un tapiz de verdes.
Despues de un largo tiempo llegamos a Pasto, fuimos a un shopping y al consultar sobre el tipo de cambio en un carjero del supermercado, conocimos a Ricardo quien luego de presentarnos a su esposa Gloria, nos invito a cenar a su casa.
Cuando llegamos a la casa conocimos a su hija Isabel (10 años) y a unos amigos ( Juan Carlos, su esposa e hija), compartimos un muy buen momento, nos contaron algo de la historia del lugar, su gente y su clima y bien entonados por un buen tinto Chileno, disfrutamos de una guitarreada hasta las 3 de la madrugada.
Guitarreada en lo de Ricardo.
Mientras Lu disfruto jugando y mirando peliculas junto a Isabel y Andrea.
Andrea, Lucia e Isabel.
Gracias Ricardo y Gloria por su hospitalidad y buena onda, nos hicieron pasar un momento muy agradable, esperamos seguir en contacto y los esperamos en Argentina cuando gusten.
22/01/2012
Hoy nos levan tamos 7 hs y emprendimos el viaje rumbo a Armenia lugar que nos recomendó Ricardo para que pasemos la noche. Salimos nuevamente con lluvia y como ya nos habían dicho la ruta esta en muy mal estado, con muchos baches y undimientos por el movimiento de la tierra, además de las infaltables e innumerables curvas.
Ojo con los baches!!!
Pasamos el Valle del Cauca sin inconvenientes, durante todo el trayecto hay mucha custodia tanto policial como militar. Almorzamos en las afueras de un pueblo llamado Popayan y continuamos viaje.
Llegando a Cali el paisaje volvió a cambiar notablemente, pasamos de las montañas a una llanura con grandes plantaciones de caña de azúcar.
Estuvimos andando todo el día para llegar a Armenia como a las 20 hs y un taxista nos guió hasta una zona donde podíamos encontrar restaurantes y estacionarnos, conseguimos uno muy bueno que hacían carne y nos comimos unos bifes de de chorizo realmente exquisitos "un aplauso para el asador" (asadora).
Me volvio loco que hayan ido a comer al lo de richard! jejej Me asuste cuando lei que tubieron problemas con la "barra braBa", Dicen qe son el triple de jodidos qe las "barras braVas"..jajajaj Se nota qe estan conociendo mucho y aprendiendo mucho de otras culturas! Un beso que anden bien!!! El bamba de la gente... Hoy 24/01 me estoy llego a gessel en un ratooo!! nos hablamossssssssssssss
ResponderEliminar