Salimos rumbo a Cartagena a la 8:30 hoy nos espera otro día largo de viaje, seguimos sobre la cordillera, entre curva y contra curva. Costo mucho la salida de Medellín (vaya nuestro reconocimiento para los corredores de la Buenos Aires - Caracas que en aquellos años 50, con menos rutas, mucho mas combustible y algo mas de alambre recorrieron estos confines de América). Nos la pasamos todo el día viajando, cuando logramos salir dela cordillera caminamos muchos kilometros nuevamente por el valle del Cauca, ese largo rio que recoje el agua de las montañas del sur al norte de Colombia y llegara como nosotros a Cartagena. Nos quedamos a pasar la noche en Sincelejo, a dos horas de Cartagena, paramos en un hotel para dejar descansar a Alazán.
25/01/2012
Hoy si llegamos a Cartagena cerca del mediodía, nos acercamos hasta la empresa Naves para averiguar por el tramite de embarque de Alazán, llegamos justo para el cierre (de 12 a 14), así que nos fuimos a almorzar para hacer tiempo.
A las 14 en punto estábamos nuevamente en Naves, dejamos todos los datos para que nos hagan el presupuesto y nos fuimos a una playa a esperar que nos lo envíen por Mail.
Paramos en la zona de "la boquilla" donde pudimos estacionar en la misma playa muy famosa por un restaurante llamado "Blas El Teso" ( cena asegurada, cazuela de mariscos con langosta incluida !!!).
Alazan en "La Boquilla"
"Blas El Teso" Paella con langostas.
26/01/2012
Amanecimos en la playa con vista al mar y una suave brisa. Pasamos todo el día en la playa.
Lucia atacada por un cangrejo.
Gano Lucia!!!
Respecto al embarque nos pasaron el presupuesto que coincidía con el que nos había pasado Luis La Rota, a quien habíamos contactado desde Buenos Aires, Naves también nos recomendó hacerlo con el así que tomamos contacto por Mail. Nos informo que el próximo embarque es el 5/02 y que el sábado 4/02 debemos dejar a Alazán para el embarque. Quedamos en pasar mañana por su oficina para ultimar detalles.
Primer atardecer en el caribe.
Después de todo el día en la playa, a la tardecita nos arreglamos como personas mas civilizadas y nos fuimos a pasear por la ciudad vieja, una ciudad amurallada, antigua, muy bonita.
Ni bien ingresamos por uno de los tres grandes arcos que franquean el paso a la que fuera la parte rica de la ciudad, comenzaron a aparecer carruajes entre calles angostas y construcciones del siglo 18 perfectamente conservadas, cenamos comida autóctona y probamos los típicos helados de frutas tropicales de Paradiso.
Cartagena "Ciudad Vieja"
El Reloj
Iglesia por la noche.
Helados en "Paradiso"
27/01/2012
Pasamos la noche en el centro de la ciudad ya que nos refirieron que era segura, terrible, muy movida y bulliciosa, no dejamos de escuchar movimiento de gente durante toda la noche y un par de veces algún gracioso nos golpeaba la ventana y nos despertábamos sobresaltados, no fue una de nuestras mejores noches.
Muralla al mar.
Cerca de las 9 hs fuimos a un súper a cargar provisiones, después de ver con Luis los detalles del embarque nos fuimos rumbo a Baru una isla a hora y media de aquí que ya varios nos recomendaron, allí pensamos pasar varios días antes de embarcar a Alazán.
Para llegar a Baru hay que cruzar en balsa ya que es una isla, muy agreste y la carretera dentro de la isla es de tierra, actualmente están pavimentando y construyendo un puente para poder ingresar por tierra.
Cruce de Alazan a Barú.
Camino de la Isla.
Llegamos a playa blanca, muy bonito, el gua transparente color turquesa, arena blanca. Lamentablemente no pudimos estacionar en la playa, hay un estacionamiento como a unos 200 metros, el lugar se llena de turistas que llegan en lanchas (es una excursión de dos horas en barco desde Cartagena) pero a eso de las 16:30 se van todos y la playa nos quedo para nosotros solos, pudimos disfrutar el atardecer, precioso ver como el sol se pone en el mar.
Atardecer en Playa Blanca.
Volvimos con Alazán antes que oscurezca porque en la zona no hay luz ni tampoco agua así que tenemos que racionarla para el baño, después de comernos unas exquisitas costillitas con papas al disco salpicadas con algunas zambas y cuecas, cerramos el campamento por hoy y a dormir acompañados de una fresca brisa marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario