Bienvenido/a

Hola, gracias por visitarnos!
Este blog surge por la necesidad que tenemos de emprender un cambio en nuestras vidas, comenzar a vivir diferente, disfrutando de lo que nos da la naturaleza y enriqueciendo nuestras almas y nuestros corazones.
La vida es una y hay que vivirla plenamente, todo es posible si te lo propones.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nuestros días en Cartagena

1/11/12

Amanecimos en Cartagena en el Hotel Charlotte, sobre la avenida San Martín en Bocagrande.
A pesara de guardar la esperanza de poder retirar mañana a Alazán del puerto, nuestro despachante Luis La Rota nos informa que será imposible hacerlo hasta el martes o miércoles que viene.
Así las cosas tomamos cuatro noches más de hotel y nos dispusimos a disfrutar de la playa que en esta ubicación se encuentra a solo una cuadra.
Bocagrande es una larga península que se extiende desde la ciudad amurallada hacia el oeste , plagada de altas Torres y hoteles all inclusive y otros...teniendo a la avenida San Martín como columna vertebral.
Como parte del colorido y bullicioso paisaje, se encuentran las típicas "Chivas" que recorren la ciudad con circuitos turísticos, aquí Pepe conduciendo una de ellas para conseguir el sustento diario.
 
Nos relajamos a descansar en el hotel y por la noche fuimos a la ciudad amurallada a cenar.


2/11/12 

Hoy comenzamos el día desayunando temprano y yendo a la playa, es pintoresco y algo incómodo soportar los cientos de vendedores ambulantes que pasan por aquí, desde bebidas, cócteles, fruta, anteojos, habanos, masajes, bijou  y todo lo que se pueda imaginar y más..., además del alquiler de la sombrilla con dos sillas frente al mar en 10.000 pesos colombianos, unos 50 pesos nuestros.



 
Una vez acomodados y habituados a los ambulantes también comprobamos que detrás de la permanente insistencia para que consumamos algo del puesto de playa que nos había alquilado la carpa se escondía la pretensión de cobrarnos otros diez mil por dos limonadas...lo que término en 5000 luego de la frase" Che boludo llama a la policía porque no te voy a pagar eso"...
Por la noche cenamos pastas en un restaurante italiano de Bocagrande.

3/4 y 5 /11/12

Seguimos con nuestros días de playa y paseos por la Cartagena antigua con su impresionante muralla, su puerta del reloj, sus carruajes que recorren sus angostas calles casi sin veredas y plagada de balcones, colores y olores de una ciudad colonial que la ha llevado a ser Patrimonio de la Humanidad.
 



Caminamos por la plaza de Santo Domingo donde se encuentra la famosa estatua "La Gorda" del artista antioqueño Botero, repatriada de Florencia por una donación del artista a esta ciudad. Dicen que si le tocas la nalga tendrás fortuna y si le tocas un pecho tendrás muchos años de felicidad con tu pareja...yo por las dudas le pegue una buena manoseada !!!
 
Cenamos rodajas de  Mahi Mahi o dorado de mar a la parrilla y luego terminamos en Paradiso, nuestra heladería preferida con varios gustos de frutas exóticas y el más solicitado limonada de coco...
Final del día con música típica en el festival de la elección de la reina de Colombia, acompañados por una hermosa luna llena.
Mañana tendremos que empezar temprano el día intentando sacar a Alazán del puerto...si lo logramos saldremos en viaje para tratar de hacer noche en Sincelejo a unas cuatro horas de acá para asegurarnos llegar a hacer noche en Medellín el miércoles. 

viernes, 2 de noviembre de 2012

Un descanso y seguimos.

28/10/12

Amanecimos en la playa de Dominical,  justo frente a un tortuguero con un cartel anunciando zona de desove de tortugas...
 
Ni bien nos levantamos y luego de nuestra placentera ducha de rigor, mientras mateamos re acomodamos a Alazán para tener bien orientado nuestro campamento con vista al mar...
 
 
 
Colgamos nuestra hamaca entre dos palmeras y sacamos nuestras reposeras  que quedaron con Alazán a la espalda y frente al mar, con un gran tronco que nos permitía descansar nuestros pies...soñado pacífico caribeño con varios surfistas dibujando las grandes olas...nuestro horizonte.
 
 
Este es nuestro primer día de descanso desde la salida del DF y al relajarnos en esta playa entendemos un poco más la idiosincrasia de estos pueblos con una indudable impronta de este clima cálido y caluroso...nos cuesta levantarnos hasta para ir por algo fresco...
Así llegamos al mediodía, almorzamos ensaladas frescas, atún y pepinos y afortunadamente nuestra nueva heladera mantiene a las bebidas frías...un oasis en estas latitudes.
Aprovechamos en esta parada larga para revisar los equipos de energía y repusimos agua destilada a las 4 baterías de servicio de ciclo profundo, no sin alguna salpicada de ácido en el ojo de Fer que dio intervención al galeno del equipo...
 
Siesta en hamaca paraguaya  y Fer con lectura de su libro...descanso y más descanso , da fiaca  hasta de parar para volver a descansar...este es el ritmo de la playa en Costa Rica, por algo los norteamericanos la adoptaron como lugar de descanso y retiro en muchos casos, dando origen a su pseudónimo de Costa Gringa...
 
Como a las 4 de la tarde comenzó un frente de tormenta y decidimos levantar el campamento para ir a conocer Playa Uvita a solo 25 kms. Y dormir allí.
Aprovechamos para recargar combustible en la ruta y al llegar al acceso de playa nos encontramos con que era un parque nacional que cerraba a las 6 por lo que decidimos hacer ruta para avanzar algo del día siguiente.
Playa Uvita esta plagada de truckers para avistaje de ballenas y como dato anecdótico al ver esta localidad en Google maps se dibuja la costa con un banco de arena como una gran cola de cetáceo!!!
Hicimos ruta entrando en Puerto Cortés en la creencia de dar con un buen lugar para pasar la noche, pero debimos salir los5 kms...sólo encontramos supermercados chinos !!!
Finalmente llegamos a un parador de estación de servicio en Piedras Blancas, en esta localidad que se encuentra junto al río homónimo desarrolla su proyecto Mateo, nuestro compañero de convoy en El Salvador.
 El proyecto BellaVista consiste en la construcción de viviendas en los árboles en plena comunión con la naturaleza, están ubicados a 5 kms del pueblo y se accede por una picada únicamente con vehículo 4x4 . Llevan 6 años y varias viviendas construidas y vendidas frente a una hermosa cascada...la puerta de entrada es a través de una tirolesa !!!
Bueno, después de cenar muy bien pescados y mariscos a dormir para mañana hacer frontera con Panamá, último destino de Centroamérica.


29/10/12

A las 6 de la mañana ya estábamos en pie para salir rumbo a Paso Canoas, frontera de Costa Rica con Panamá. A las 9 ya estábamos haciendo la salida de CR y en frontera con Panamá nos encontramos con 2 motoqueros que viajaban de LaFlorida a Ushuaia, nos preguntaron el porque del nombre de Tierra del Fuego y nos pidieron stickers con la bandera argentina.
Para el mediodía ya estábamos en la playa de Santa Clara, donde almorzamos debajo de una palapa junto al mar de Panamá, la playa se ve con arena más fina y blanca y el mar mas turquesa.
 SantaClara es un pueblito de pescadores con varios hoteles all inclusive sobre sus playas...
Retomamos ruta a la ciudad de Panamá y ya Tea, nuestra despachante argentino-panameña, nos confirmo el embarque para el 1/11 y nos indico donde parquear con Alazán.
Llegamos alrededor de las 6 de la tarde al Golfo de Panamá, y luego de atravesarlo en su encuentro con el gran canal a través del Puente de las Américas, giramos a la derecha para arribar al parque donde se encuentra el Yacht Club de Panamá.
 
Ni bien llegamos nos reunimos con Gregory y Jessica, pareja belga que compraron en California su primer MH, para viajar 1 año por América y dejarlo o venderlo en lo que le den en Bolivia o Paraguay desde donde volaran de regreso...y con Stephanie canadiense y su pareja Pablo de Ezeiza, artistas callejeros o de teatro según la necesidad del sustento, que viajan en un furgón cama rodante Chevrolet 1966 con mecánica Toyota comprada en Perú...
Ambas parejas estaban por allí desde algunos días, los belgas bajando y los mimos subiendo a Canadá.
El  lugar es un hermoso parque junto al golfo de Panamá donde se encuentra el Yacht Club que cede sus baños para los viajeros con duchas de agua caliente y limpios.
Armamos nuestra mesa e invitamos a las dos parejas a compartir nuestra cena, hermosa noche de charla con amigos y luna llena en el Golfo de Panamá, Pablo se alucino en su reencuentro con el Fernet, luego tomamos blanco y tinto...nos falto un buen rosado !!!

30/10/12

A las 8.30 conocimos a Tea que nos vino a buscar para iniciar los trámites de embarque de Alazán!, recorrimos parte dela ciudad y llegamos donde nos inspeccionaron el vehículo. Como debíamos retirar la documentación a las 3 de la tarde, fuimos a caminar y almorzar algo al Allbrock Mall, donde repusimos la netbook que nos robaron en Xcaret Yucatán. 
Volvimos luego de perdernos por rutas cortadas en reparación pero por suerte nos atendieron rápido y salimos con nuestra orden de despacho en mano para el día siguiente.
Volvimos al Yacht y decidimos probar con la coneccion de internet del hotel contiguo, afortunadamente nos instalamos en la confitería como dos huéspedes más y compramos nuestros pasajes aéreos y el hotel de Cartagena. Nuestra sorpresa fue mayor cuando al solicitar una impresora para los vouchers nos sugirieron el Bussines Center, donde nos sentimos aún mas cómodos !!!
Ya tarde,volvimos a acomodar a Alazan y cerrarle la cabina para el día siguiente y al terminar agobiados por el calor decidimos probar la exquisita ducha del Yacht Club.
Ya frescos y limpios quisimos cenar en el Fridays del hotel, pero al igual que el bar con karaoke del Yacht ya tenían la cocina cerrada a las 10 de la noche...se te extraña Argentina!!!

Picamos algo en casa y nos acostamos para madrugar, a las8 salimos a Colón para dejar a Alazán en puerto.

31/10/12

Nos levantamos temprano a disfrutar nuestro último desayuno con vista al Golfo,

veleros bamboleandose y por detrás un destructor de la US Navy deslizandose, saliendo del canal rumbo al Pacífico.
 
 De fondo el  Puente de las Américas que se muestra como un largo collar sobre el cuello del Gran Canal...
 
A las 8 Amy nos viene a guiar a Colón, cruzamos los mismos 65 kms. Que recorre el canal de Panama para llegar al Atlántico y llegamos a Colón, donde luego de realizar los trámites dejamos a Alazán en el depósito del puerto de Cristóbal desde donde partirá mañana rumbo a Cartagena.
Ya a las 13 estamos rumbo al aeropuerto de Tokumen y una hora más tarde en el aeropuerto en medio de una fuerte tormenta tropical que luego de diez minutos dio paso a un intenso sol !!!
Almorzamos algo y embarcamos rumbo a Cartagena con escala en Bogotá, al llegar a Bogotá sufrimos el frío de los 2500 metros en donde se encuentra esta capital y lo padecimos dos horas hasta embarcar a Cartagena.
Como curiosidad en este aeropuerto de El Dorado cambiamos dólares por pesos colombianos a razón de 1700colombianos por dólar, también cambiaban pesos argentinos a 200 colombianos por cada argentino, es decir que el valor del dólar contra el peso argentino aquí es de $8.50 argentinos por cada dólar !!! También nos dejo fríos !!!
Embarcamos en horario y por suerte llegamos 11.30 hs a Cartagena con calor, tomamos un taxi al hotel Charlotte en Bocagrande y pudimos descansar de tanto viaje.

En busca de Alazán

En busca de Alazán

El 22 de octubre salimos en avión rumbo a 
México después de un acto fallido de embarcar a 
Alazán desde el Puerto de Veracruz rumbo a Cartegena, desde donde pensábamos hacer el regreso.
Debido a que el tiempo pasa y tenemos que ingresar a Alazán antes de los 360 días desde la salida del país, decidimos traerlo nuevamente andando y embarcarlo en Colón - Panamá.
A las 6 salía nuestro vuelo por Aerolíneas Argentinas, después de encontrarnos en pista listos para el despegue, volvimos a la manga porque el radar meteorológico no funcionaba, después de 2:30 horas de espera dentro del avión pudimos despegar.
Llegamos a Bogotá (donde teníamos la combinación) a las 13 hs. A pesar que teníamos 1:30 horas para tomar el vuelo de combinación nuestra querida aerolínea logro que lo perdiéramos y nos asignaron un nuevo vuelo para las 22:40 hs, eso si nos llevaron a un hotel cerca del aeropuerto, donde pudimos almorzar, tomar un baño y descansar hasta el vuelo.

23/10/12

Llegamos al aeropuerto de México a las 4 de la madrugada, ahí nos esperaba Vanina y nos fuimos a su nuevo departamento ( ya de su propiedad) que por cierto esta muy cómodo y bonito.
Se nos hizo muy difícil poder dormirnos a la hora que llegamos, así que a eso de las 9 nos pusimos en marcha para poner a Alazán en condiciones para eL viaje( que estaba esperándonos en lo de Vany desde el lunes a la noche) . Almorzamos el pollo que había preparado Vani para la noche anterior, después ella se fue a una reunión de trabajo y con Pepe acomodamos y limpiamos a nuestro Alazán.
Por la noche fuimos a cenar invitados por Sigfrid en el restaurante del Hotel Marriot de Santa Fe y luego Fernando pasó a saludarnos, tenemos que salir temprano para lograr hacer frontera con Guatemala y no sabemos como hacerlo rápido del DF, el GPS no tiene cargado este mapa...afortunadamente para nosotros y desafortunadamente para Memo( asistente de Fer y ya amigo nuestro),este le pidió que nos guíe de salida hasta la autopista a Puebla...

24/10/12

A las 4am ( estamos con dos horas menos que en Argentina) , al bajar del departamento encontramos a Memo durmiendo en el flamante Alfa de Fer. Alazán comenzó con los primeros galopes de este viaje de regreso a Argentina, guiados por Memo salimos del DF evitando el gran caos de tránsito de la ciudad (gracias Memo!!!) El viaje fue agradable y atravesamos Veracruz y luego Oaxaca rumbo al pacifico, pero se hizo un poco largo así que después de casi 16 hs de viaje decidimos cenar y pasar la noche en Tapachula - Chiapas ( nos dio una muy buena impresión está provincia que creemos debe revalorizarse turisticamente ) , para descansar y al día siguiente hacer frontera con Guatemala.

25/10/12

Nos despertamos temprano en la playa del centro comercial donde cenamos bien en Tok's.  Aprovisionamos gasoil para Alazán y nafta para el Cummins Onnan (grupo electrogeno)y nos dirigimos a hacer frontera en Ciudad Heredia, donde al chequear la salida de Alazán que tiene un permiso por 10 años, nos informaron que para cerrarla debíamos ir a una cabina del Banejercito que estaba a 60 kms., pasando Tapachula donde nos reintegrarían 30 dólares y nos cerrarían el permiso...decidimos perder los u$s y ahorrarnos los 120 kms. Y dejar abierto el permiso por los 9 años que faltan...volveremos con Alazán ???
Al pasar a la frontera en Guatemala nos toco un agente aduanero en su primer día allí, se disculpó, nos solicito declaración jurada ante escribano para pasar el vehículo y contó con nuestra invalorarable presencia durante más de TRES HORAS entre pedidos de algún mate y amigables expresiones de Che boludos  !!!, esa maravillosa distinción del ser argentino por estas latitudes...
Viajamos toda la mañana y parte de la tarde para hacer frontera con El Salvador. 


Llegamos a las 4 , rodeados de tramitadores que no nos permitían ni abrir la puerta, demoramos otras 3 horas haciendo salida de Guate y entrada a ES. Ya es de noche pues oscurece a las 18 hs. Y queremos hacer algunos kilómetros para quedarnos en algún parador seguro con vigilancia armada (aquí están siempre armados), por suerte entablamos conversación con Mateo, americano de Colorado que tiene una fundación de conservación de bosques en zonas húmedas y se dirige a Panamá llevando un velero en su trailer y acompañado por un amigo en otro vehículo, así que decidimos avanzar en un " Convoy" ...
A las 21 hs. Ya estábamos tomando un baño y cambiándonos para nuestra cena romántica en el vecino "Kilo 5" ...luz de velas, karaoke y un entonado (más en copas que vocalmente ) salvadoreño entonando Vasos Vacíos en dúo con Vicentico... En nuestra luna de miel no nos privamos de nada !!!

26/10/12

Nos levantamos a las 6 y salimos a hacer frontera con Honduras en El Amatillo,  mucha montaña boscosa tropical y una ruta costera del Pacífico con frecuentes carteles de " Surfistas en la ruta".


 
Carretas tiradas por bueyes, caballos con leña y mujeres con ánforas sobre su cabeza transportando agua... y en los ríos lavando sus ropas sobre las piedras...toda una pintura de la vida alejada de los servicios básicos, agua, luz y gas...
 
Hicimos frontera en El Amatillo al mediodía y allí nos reencontramos con Brian un niño de 10 años que recordaba nuestro pasó en febrero y nos acompaño a realizar los trámites. 
Paramos a almorzar a las 4 mientras cargamos combustible y reanudamos camino para llegar al Guasaule, puesto fronterizo con Nicaragua a las 18 hs. Ya de noche nos hicimos a la ruta para llegar a León, pero no sin experimentar " el mangaso policial " sin infracción alguna...4 veces el mismo episodio en Nicaragua...y no entregamos ni un peso !!! argentino hasta la muerte !!!
Cenamos en un parador donde un ecuatoriano residente en Nicaragua se interesó en nuestro viaje, y luego descansamos para nuestro próximo día. 

27/10/12

Nos levantamos a las 6 para aprovechar la luz del día y cruzamos Nicaragua pasando por Managua, al costado del lago homónimo y luego entre el lago Nicaragua y el pacífico para hacer frontera con "Costa Gringa" al mediodía.


 Luego de los trámites de rigor y la compra del seguro nos dirigimos aLiberia donde fuimos al Supermercado Jumbo, un plagio del de Paulman hasta con la tipografía !!! Al consultar al administrador este informo que esta cadena lleva 6años, por lo que obviamente es un plagio de la marca chilena...
 
Aprovisionados de agua y otros antojitos, almorzamos muy bien en un parador de la ruta y emprendimos el viaje para Dominical, la playa al sur de Quepos que nos fue recomendada. 
El GPS nos jugo una mala pasada y casi llegando a San José de Costa Rica debimos tomar una autopista para la ruta costera, llegando a las 9 a Dominical.
 Sin luz en las calles nos estacionamos bajo unos árboles en la playa y fuimos a cenar una hamburguesa a un bar donde ya estaban anticipando la noche de brujas...
Mañana cuando amanezca apreciaremos donde estamos...