Bueno hemos comenzado a preparar nuestro MH para el viaje. Luego de muchas sugerencias hemos decidido bautizarlo “Alazán “, será nuestro compañero de viajes y aventuras, un integrante más del grupo. Varios fueron los motivos de la decisión, queríamos un nombre que representara el lugar de donde partimos con nuestro sueño, “la pampa argentina”, …y la pampa es un verde pañuelo colgado del cielo, prendido del sol…( visión poética de la pampa en 1927).… y el caballo ha sido el compañero inseparable de nuestros gauchos. Uno de mis versos preferidos de “herencia pa´un hijo gaucho” : …el alazán rezagado arranca sin banderola y no hay lazo ni pial ni bola que lo pueda sujetar… también habla de él. Además Fer es fanática de los caballos y dice: “es un animal elegante, con presencia, dócil, en su estado salvaje galopa libre como el viento por valles y praderas”. Libres como queremos sentirnos nosotros en esta búsqueda de nuevos rumbos.
Alazán está en manos de Eduardo, un gran amigo soñador, guitarrista y cantor, restaurador de nuestros primeros sueños http://www.youtube.com/watch?v=Q9maGoivAak quien ahora se encarga de ayudarnos a concretar éste.
Comenzamos con la colocación de un inversor de energía de 1000 watts. Para conseguir 220 de 2 baterías de 6 volt de ciclo profundo Trojan que también tuvimos que colocar pues estaban agotadas. Estrenamos la heladera Whirlpool en un viaje a Chascomus, bebidas frescas y medialunas de Atalaya incluidas ¡!!
Estamos preparando un cierre de la cabina para evitar el acceso al MH y prevenir ser robados en el embarque RO RO de Cartagena a Panamá.
Estamos retirando la antena satelital y diseñando el ploteo de Alazán, queremos “vestirlo” de fiesta para el viaje ¡!!
Nos contactamos con Silvio www.rodandoando.com, quien con su familia de Ezeiza el 25 de noviembre emprenden un viaje en MH alrededor del mundo en 80 meses, eso sí que es soñar ¡!! Quedamos en comunicarnos y ver si nos podemos encontrar antes de su partida, su bitácora comienza por Ushuaia y sigue remontando la ruta 40, no creo que lleguemos a cruzarlos en este viaje, tal vez en julio…